Actividad 1

Septiembre 2008

Hoy trabajamos con las obras de neoclasicismo.

Lee la página que tiene información sobre el rococo y observá la obra de Fragonard;  a continuación  del Neoclasicismo.

Observá la pintura Neoclásica,  concentrándote en la representación de las figuras humanas y comparala con una pintura del Rococo. Comentá por este medio las diferencias.

15 respuestas so far »

  1. 1

    Gimena Morales said,

    DIFERENCIAS: La pintura de Fragonard tiene mucho verde de naturaleza, mas elegancia y muho mas movimiento.Los personaje de la obra de Fragonard estan vestidos y con mas expresion.Al ver la pintura «El Columpio» causa una sensacion de hermosura y belleza.

  2. 2

    -En el rococó se pintaban fiestas de gala, temas amorosos, grandes jardines y se utilizaba mucho la figura de la mujer. En esta pintura, la mujer aparece sola.
    -Se utilizaban colores vivos que expresan alegría. En esta pintura, los colores son más realistas que alegres.
    -Las pinturas del rococó intentaban evitar la sombra y ser lo más luminosas posibles. En esta pintura se observa una gran sombra detrás de la mujer y en los bordes del cuadro.
    -Las figuras humanas de la pintura rococó siempre estaban alegres. Esta mujer está más tranquila que feliz.

  3. 3

    Bruno Alexis Debastiani e i said,

    -en el arte rococo hay opulencia,elegancia, y se caracteriza por el empleo de colores vivos ,quie contrastan con el pesimismo y la oscuridad del arte barroco.
    -en el arte neoclasico se destaca la armonia y el equilibrio de los colores y del arte en si.En cambio en el arte rococo se destaca la independencia y la decoracion libremente

  4. 4

    Alexia Caballero said,

    Para mi las diferencias son: En el arte barroco no dibujaban personas desnudas, usaban vestimentas de la clase alta, vestidos grandes y llamativos.
    Los fondos eran muy bien trabajados: hacian paisajes, jardines, partes de la casa, etc.
    Las pinturas aparentaban como que estaban felices y que todo estaba bie, como una sensacion de tranquilidan.
    En cambio en el neoclasico las pinturas son mas dramaticas, en algunos casos estan en guerras y usan vestimentas de batalla…con espadas y escudos, etc =)

  5. 5

    julia heredia said,

    Las diferencias para mi son:
    En el rococò la mayoria de las personas estan vestidas, se destaca en el movimiento, en lo angelical. Es un estilo decorativo, son representados con mucha elegancia, la naturaleza esta idealizada
    En el neocacisismo se destaca en que las personas estan desnudas,para destacar en la figura humana las proporciones, el equilibrio, con formas simples y armoniosas, destacan la armonia del arte antiguo, Greco-Romano

  6. 6

    Virginia Steinkamp said,

    Las obras en la època del arte Neoclàsico muestran imagenes de aquel tiempo en el que se encuentran personas que estàn luchando en guerras, muestra soldados , palacios y la relacion entre personas de clase baja con personas de clase alta como reyes, principes. En cambio en el arte rococo se ve la vida de las personas de clase alta y toda la vida vista donde todo es «color de rosas»

  7. 7

    Tamara Rodal said,

    para mi las diferencias que hay entre el arte rococo y arte neoclasico son:en el arte rococo el estilo de las pinturas, era muy elegante, ya que solo pintaban personas que lucian bien. todo era como de la realeza, ademas los fondos eran mas trabajados, en la mayoria eran jardines,donde se utilizaba mucho el color verde. Y en el arte neoclasico los fondos si bien eran trabajados pero no tanto como en el rococo.Y tambièn representaban mucho la violencia y el dolor, los fon dos eran con tanalidades muy oscuras.

  8. 8

    Ana Laura said,

    En la pintura Rococò, la figura humana estaba en movimiento y atravèz de la ropa muestra un arte exuberante; en cambio, el arte Neoclàsico, la pintura muestra a la figura humana de una forma sencilla y natural.

  9. 9

    carla varone y alexandra cerbino said,

    Las pinturas en el arte neoclasico eran serenas y armoniosas. Varios pensadores creian que el arte debia tener un fin didactico y moral.
    Encontro su medio de expresion y propagacion en las formas caracteristicas de Grecia y, especialmente, de Roma.
    Las pinturas en el arte Rococo era en movimiento y con elegancia.Algunos de los temas que se trataban eran los paisajes, las escenas cortesanas y mitologicas. Esto adquirio un caracter anti-naturalista y fantastico. Este tipo de decoración se empleo en los techos y en las paredes de los palacios, complementada con grandes espejos dorados y suntuosos cortinados.

  10. 10

    moira said,

    En el arte rococo se ve mucho mas movimiento, en cambio en el arte neoclasico se ve un poco mas de guerra, pero es mas tranquilo.
    Si comparamos la pintura neoclasica que se muestra aqui con la pintura rococo se ve que es mucho mas tranquila.
    moira landero

  11. 11

    *-*matias baracat*-* said,

    obra del neoclasicismo:
    _ En la pintura neoclásica, nos muestra la figura de una mujer totalmente descubierta.
    para esta obra el autor utilizo una gama de colores calidos. La misma posee el fondo simple y la pintura compleja.
    . La luz es ubica en sus objetos como en las obras de J. L. David,Ingres, Greuze o Prudhon.

    obra de rococo:
    _Las obras del rococo son muy opuestas al estilo noeclasico, las mismas tienen una gama de colores luminosos, suaves y claros.
    poseen formas inspiradas por la naturalesa.
    sus formas son inspiradas en temas amorosos.
    en el arte rococo se encuentrar pinturas muy conocidas como la de Jean-Antoine Watteau, François Boucher, y Thomas Gainsborough

  12. 12

    Florencia.M. said,

    El neoclasicismo, a diferencia de la pintura Rococó, es una pintura, en la que se plantea un espacio preciso en el que los personajes se situan en un primer plano; el predominio del dibujo, y expresa los principales hechos de la revolución romana, y los valores del mismo.
    En cambio, la pintura Rococó, los personajes son representados con mucha elegancia, basada en la vida de palacio y de los ambientes cortesanos, reflejando una imagen amable de la sociedad en transformación.

  13. 13

    romina fracalossi said,

    para miel arte rococo i el neoclasisismo son re copadas,arre

  14. 14

    Maria florencia quinteros said,

    Las diferencias entre el arte rococo y neoclasicismo es que en el rococo se observa detalles mas elegantes y colores vivos mientras que en el neoclasicismo se obserban colores apagados y mas realistas

  15. 15

    carolina ch. said,

    el neoclasisismo pinta mas a las personas como si fueran una foto, y el rococo es una arte que ponta todo como ams lujoso, con grandes jardines, y unos espacios muy grnades.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario